Las cámaras infrarrojas han capturado imágenes del único panda en el mundo, cuyo pelaje es completamente blanco, cuando se acercaba a una panda madre y a su cachorro en la Reserva Natural Nacional de Wolong, en la provincia suroccidental china de Sichuan, afirmaron hoy sábado las autoridades de administración de la reserva.
En el vídeo registrado a finales de febrero de este año se ve al panda blanco caminar hacia la panda madre y el cachorro, que descansaban en un hueco de un árbol y les hacía señales para interactuar. Sin embargo, la panda madre no salió del hueco y mantuvo la calma.
Luego que la madre y el cachorro salieron del sitio, el panda blanco regresó al hueco del árbol y olfateó todo el lugar donde la panda madre estuvo.
"El cachorro en el vídeo tiene uno a dos años de edad, y el panda blanco tiene casi el tamaño de un adulto. A finales de febrero, los pandas salvajes en Wolong entraron en la temporada de celo, durante la cual las pandas hembras con cachorros pueden ser muy agresivas cuando un panda adulto se le acerca o invade", dijo Wei Rongping, un ingeniero sénior del Centro de Conservación e Investigación para Pandas Gigantes.
"La panda hembra actuó extremadamente 'tranquila' y no cumplió con las reglas generales. Una posibilidad es que la panda hembra sea la madre del panda blanco", agregó Wei.
También hay otras 15 grabaciones de vídeo de las trayectorias superpuestas de los tres pandas en un corto período, según las autoridades de administración de la reserva.
La distintiva criatura apareció después de que las cámaras infrarrojas capturaran su figura a unos 2.000 metros al nivel de mar en la Reserva Natural Nacional de Wolong, en abril de 2019.