El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que su Gobierno y el de China están por establecer un acuerdo para evitar el tráfico de la materia prima de fentanilo.
Luego de que un cargamento de materia prima para troquelar fentanilo fuera hallado en un cargamento que arribó a Michoacán procedente de China, el Gobierno del gigante asiático ya se encuentra investigando el caso y pronto habrá un acuerdo entre México y la nación asiática para evitar el trasiego de la sustancia, adelantó el presidente del país latinoamericano.
"Ya está interviniendo el Gobierno de China y estamos por establecer un acuerdo entre el Gobierno de China y el de México, en especial con la Fiscalía General de la República (FGR), para evitar la entrada de fentanilo. Lo mismo vamos a hacer con Corea del Sur y hay disposición por parte de ellos de apoyar", sentenció.
De acuerdo con el mandatario mexicano, fue el Gobierno de EEUU el que le solicitó intervenir ante China para evitar el tráfico de fentanilo.
"Me solicitaron que interviniéramos con China para que no se trasladara fentanilo a México, envíe una carta al presidente de China... Llevamos muy buena relación con el Gobierno de China como con otros gobiernos del mundo", agregó.