El éxito de La Sirenita en sus primeros días resalta el desinterés del público hacia los críticos racistas en Internet. Sin embargo, los artistas de IA han demostrado cómo serían las versiones "auténticas" de la película si se basaran en la animación original y se intentara recrear de manera realista.
Según el sitio SensaCine, estos diseños generados por inteligencia artificial muestran que no es nada fácil llevar a Sebastián y Flounder a una versión live-action. Si el pez de la película de Disney ya parece estar deprimido, este diseño no se queda atrás. Sin embargo, el mayor error radica en la representación de Úrsula, alejada del estilo de Melissa McCarthy y más similar a personajes como Babadook.
Disney no tiene intención de detener su furor por adaptar las películas de animación que le dieron fama. En 2024 se estrenarán Blancanieves y Mufasa, la precuela de El Rey León. Además, se tienen planeadas adaptaciones futuras de Lilo y Stitch, Hércules e incluso Moana, que se estrenó en 2016.
Recordemos que este fenómeno no es nuevo. En 1996, de la mano de Glenn Close, la compañía ya realizó una nueva versión de 101 dálmatas con un estilo icónico. Es comprensible que se tomen ideas de producciones anteriores, pero si continúan a este ritmo, pronto se quedarán sin películas para adaptar. ¿O será que ya están considerando complacer a cierto tipo de público con una versión "real" de Zootopia?