![Aclara Rivera que uso de suelo en nueva sede del Congreso no fue petición del Ayuntamiento](https://imagenpoblana.com//medios/diario/20230525/246842_large.jpg)
El cambio de uso de suelo del terreno que será usado para la nueva sede del Congreso del Estado fue ordenado por un Tribunal Administrativo, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez quien puntualizó que se revisará que el proyecto cumpla con regulaciones para su aprobación.
En rueda de prensa, Eduardo Rivera descartó que el cambio de uso de suelo haya sido una petición de su gobierno pues afirmó que la orden provino de un Tribunal Administrativo.
???????? Respecto al evalúo que llevó a cabo el @PueblaAyto del terrero para la nueva sede del @CongresoPue, el tipo de uso de suelo fue ordenado por un Tribunal administrativo, y si el proyecto cumple con la reglamentación se dará el permiso correspondiente, informó el alcalde. pic.twitter.com/bC9knfkq57
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) May 25, 2023
"Lo ha dicho el gobernador y coincido con él, la realización de esta obra implica que también debe cumplir las normas legales, los procedimientos y los permisos que tiene que otorgar la ciudad. El tipo de uso de suelo de esa zona fue ordenado por un Tribunal administrativo estatal"
Ante esto, afirmó que revisarán el proyecto y en caso de cumplir con los lineamientos del Código Reglamentario Municipal, se podrá aprobar la nueva sede del Congreso.
Inaceptable enfrentamiento entre locatarios del mercado Amalucan
Tras la pelea ocurrido el día de ayer en inmediaciones del mercado de Amalucan, el presidente municipal reprobó dichas acciones y afirmó que no se permitirán este tipo de actos, motivo por el que mantendrán una reunión con líderes de la 28 de Octubre y de locatarios del mercado.
Quiero mandarle un mensaje a ello: es inaceptable, es inconveniente que en un espacio de venta se privilegie la anarquía, los golpes, los conatos de bronca, como van a querer ir los ciudadanos a comprar a un mercado donde los locatarios se están peleando"
Finalmente, declaró que, en caso de reincidir en este tipo de situaciones, las autoridades municipales volverán a intervenir y se harán detenciones contra los responsables de provocar las peleas entre locatarios.