Usuarios de internet son bombardeados hasta con 10,000 anuncios al día

Usuarios de internet son bombardeados hasta con 10,000 anuncios al día

Foto: Pixabay

Los usuarios de internet son bombardeados con hasta 10 mil anuncios al día, informó la firma Yankelovich. Sobre todo, las empresas pueden destacar en los dispositivos por medio de la ultrasegmentación, señaló Equativ, plataforma de publicidad.

 

En un comunicado de prensa, al cual NotiPress tuvo acceso, Equativ explicó que la ultrasegmentación se basa en anuncios publicitarios con clasificaciones específicas de perfiles de usuario. Es decir, basándose en sus intereses y comportamiento, junto con la inteligencia artificial (IA), las marcas llegan a posicionarse de mejor manera.

 

Ante el bombardeo de anuncios, las empresas están en un problema importante de posicionamiento para las marcas anunciantes. Actualmente, atraer la atención resulta cada vez más complicado para la saturación publicitaria.

 

La optimización creativa dinámica permite a las marcas insertar anuncios personalizados con programática en función de parámetros predefinidos, tales como clima, idioma y comportamiento. De esa manera, se llega a optimizar el rendimiento de creatividad publicitaria utilizando tecnología en tiempo real, teniendo más asertividad en la realidad que vive el usuario.

 

Es decir, la ultrapersonalización de anuncios publicitarios ayuda a las marcas a insertar los anuncios en el momento y lugar correcto. Ana Jiménez, co-managing director de Equativ, lo ejemplificó con anuncios de medicamentos contra la gripe, el cual se activa cada vez que la temperatura baje a 15º o menos.

 

Con la irrupción de la IA, la publicidad digital y los anunciantes la han utilizado como una forma de solucionar la segmentación contextual para hacer una lectura de los intereses y preferencias de los usuarios. Para captar la atención de los usuarios se necesita ir más allá, es decir, analizar el entorno para evitar desperdicios y tener campañas más optimizadas.

 

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2022 63 millones de mexicanos adquirieron productos y servicios a través de internet. Lo anterior, explicó la plataforma, muestra que la publicidad tiene que estar más alineada a las preferencias de los internautas. De acuerdo con Innovid, el 40% de los compradores realizaron una compra como resultado directo de haber observado un anuncio personalizado.

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