La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla tuvo que desplegar un operativo en inmediaciones del mercado de Amalucan, luego de que comerciantes hicieron una asamblea para inconformarse por su afiliación a la organización 28 de Octubre.
A través de redes sociales, varios vecinos reportaron que un grupo de personas armadas con palos y tubos se encontraba a las afueras de este mercado, por lo que de inmediato se movilizó a la policía municipal de Puebla.
Una vez en el sitio se les informó que se trataba de una asamblea por parte de locatarios de este mercado, los cuales estaban inconformes por su afiliación a la organización 28 de Octubre.
Los inconformes manifestaron que nunca autorizaron sumarse a las filas de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes, por lo que exigían una explicación a los representantes de dicha organización.
Las autoridades descartaron cualquier conato de violencia; sin embargo, permanecieron en la zona para actuar de inmediato en caso de qué se registrará alguna trifulca.