Eventos como el que estamos viviendo en la actualidad con la incesante actividad del Popocatépetl siempre son la oportunidad para que personas se aprovechen, se den a conocer o se posicionen en el ojo público. Una de esas personas que aprovecha estos escenarios para hacer “predicciones” es Mhoni Vidente.
Desde inicios de este año, sus profecías son entorno a la actividad volcánica, ya que “predijo” que sería “el año de los volcanes”, los grandes cambios en la naturaleza y sismos. Hoy el tiempo parece estar dándole la razón, aunque aún falta que se cumpla su predicción más grande, que es una gran erupción del ‘Popo’ en febrero o mayo y que tendrá, supuestamente, duración de dos a tres días.
Según la astróloga, esto arrasaría con las localidades en las faldas del volcán y causaría estragos como no se han visto en siglos. Mhoni Vidente ha hecho predicciones todos los años y, a diferencia del panorama actual, no siempre ha estado tan cerca de atinarle, pues es más común que se equivoque.
Por ejemplo, el 2023 no es la primera ocasión en que la pitonisa avisa del “año de los volcanes”, ya que dijo lo mismo para 2022 y advirtió sobre una explosión del Popocatépetl, cosa que claramente no sucedió. Lo mismo dijo en 2021 y, por el contrario, tuvo un acierto con el volcán Nyiragongo, en la República Democrática del Congo.
A pesar de que se han dado coincidencias, no siempre corre con la misma suerte, pues en 2022 también dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador sería traicionado por alguien de su círculo más cercano, en diciembre, además de que tendría padecimientos de salud. A finales del año pasado tampoco sucedieron dichas profecías, pues el mandatario tuvo complicaciones ya en los primeros meses de 2023.
La pandemia fue otra área en la que la vidente cubana hizo predicciones. En 2020, cuando recién empezaba la emergencia, declaró que para julio ya estaría listo un medicamento para curar el Covid-19, lo mismo para 2021, al igual que para septiembre ya saldría la primera vacuna. La realidad es que aún en 2023 todavía no hay cura para la enfermedad y la inoculación empezó en diciembre del 2020.
Mhoni Vidente ha vaticinado un sin número de cosas, algunas con los que hubo casualidades que le dieron fama; muchos más, la mayoría, no estuvieron ni cerca de suceder. Caída de meteoritos, llegada de arcángeles, atentados en ciudades importantes o muerte de mandatarios han sido parte de los augurios equivocados de la adivina.
¿Por qué sigue siendo tan famosa?
La vidente cubana es constantemente leída en varios diarios de circulación nacional o electrónicos de gran popularidad, siempre en su sección de horóscopos. No sólo en México, también en sitios como ‘Clarín’ de Argentina escribe sus predicciones.
A esto se suma que cuando lanza videos en sus redes sociales hace profecías de todo tipo, por lo que causa revuelo y la gente reacciona y se interesa en lo que dice. La mayoría es muy descabellada y fuera de la realidad, como la llegada de arcángeles o contacto extraterrestre, pero ha tenido suerte con otras como el primer papa de Latinoamérica, sismos este año o la muerte de famosos, lo que le vale para seguir siendo escuchada.
Dada su amplia audiencia y fama, con regularidad es consultada en canales de televisión nacional y en el extranjero, sumándole más adeptos y seguidores. TV Azteca, El Canal de las Estrellas o Televisión Argentina son asiduos a darle espacio en sus programas, para que se presente y dé más noticias, supuestamente, sobre el futuro de la humanidad.