Un grupo armado asesinó a 10 personas que participaban en un evento deportivo con vehículos todo terreno en el poblado de San Vicente, al sur del municipio de Ensenada, en el estado de Baja California, al norte del país latinoamericano.
Los hechos ocurrieron cuando un comando armado llegó al lugar donde estaban reunidos los participantes de la quinta edición del Cachanillazo, una actividad con autos razer y que había comenzado horas antes en la playa Hermosa.
Según algunos testigos, los atacantes llegaron en una camioneta gris y, posteriormente, comenzaron a disparar a las personas, dejando un saldo de 10 personas muertas.
Según fuentes consultadas por el diario mexicano El Universal, una de las víctimas sería el delegado de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Gil, aunque dicha información no ha sido confirmada.
El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, confirmó el ataque y aseguró que tanto la Fiscalía General del Estado, así como corporaciones federales de los tres niveles de Gobierno investigaban el caso para dar con los responsables.
La Fiscalía estatal conformó un equipo especial para investigar los hechos.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina y de la Secretaría de Defensa Nacional integraron un grupo especial de investigación.