Tormentas de arena y ventiscas han golpeado las provincias orientales de Sukhbaatar y Hentiy en Mongolia, causando graves daños a los edificios y paralizando varias líneas eléctricas, informaron hoy las autoridades.
La Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias dijo que las desastrosas condiciones climáticas comenzaron a golpear el este y el sur del país el viernes por la mañana con ráfagas de viento de hasta 30 metros por segundo.
La misma fuente agregó que en las dos provincias desaparecieron 120 personas y 104 de ellas fueron encontradas con vida, mientras la búsqueda de las demás continúa. Las autoridades también informaron sobre la pérdida de ganado.
At least 16 people are missing in eastern Mongolia due to strong winds and heavy dust and snow storms, the country's National Emergency Management Agency (NEMA) said on Saturday.https://t.co/lZ38J4r0VK pic.twitter.com/XNjdobfTJp
— BeijingNews 新京报 (@BJNewsWorld) May 20, 2023
La agencia de monitoreo del clima del país advirtió de que las condiciones extremas continuarán durante el fin de semana y tendrán un impacto en grandes áreas, incluida la capital.
Las autoridades pidieron al público a prepararse para posibles desastres.