El grupo Volkswagen dio por finalizada la venta de sus activos en Rusia, incluida la fábrica en Kaluga, capital de la provincia homónima al suroeste de Moscú, a un inversor local.
"Volkswagen Group completó la venta de sus acciones en Volkswagen Group Rus LLC, incluidas sus subsidiarias locales (Volkswagen Components and Services LLC, Scania Leasing LLC, Scania Finance LLC, Scania Insurance LLC) a Art-Finance LLC, que cuenta con el apoyo del distribuidor ruso Avilon", anunció la multinacional alemana este viernes.
Según el comunicado, el nuevo propietario tendrá todas las acciones de las antiguas subsidiarias de Volkswagen en Rusia.
"El acuerdo ha sido aprobado por las autoridades gubernamentales rusas. La transacción incluye las instalaciones productivas en Kaluga, la estructura del importador (negocio de distribución y posventa) y las actividades de almacenamiento y servicios financieros con todo el personal asociado", dice la nota.
Cientos de empresas anunciaron la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia desde que esta lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero de 2022.
Sin embargo, el presidente de la cámara baja del parlamento ruso, Viacheslav Volodin, aseguró en enero pasado que el 75,9 por ciento de las compañías foráneas seguían trabajando en el país.