La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala sí investiga el hallazgo de restos humanos embolsados en el municipio de Papalotla, como los de las personas privadas de la libertad por un comando armado en la junta auxiliar de La Resurrección, en el municipio de Puebla.
A través de un comunicado, la PGJE detalló que el hallazgo de bolsas con restos humanos en un paraje de Papalotla, sí se está investigando como un hecho relacionado con la desaparición de personas en Puebla.
"Sobre la localización de presuntamente tres cuerpos desmembrados en bolsas de plástico, en la comunidad de Panzacola (...) De acuerdo con las primeras indagatorias de elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales, aparentemente este hallazgo tiene que ver con personas desaparecidas en el estado de Puebla", señaló la PGJE.
El hallazgo se llevó a cabo ayer por la mañana, apenas unas horas después de que se reportara el levantón de tres personas por parte de un comando armado, en la colonia Ampliación Resurrección.
A través de un video en redes sociales se pudo conocer que un grupo de sujetos armados y a bordo de tres camionetas, privaron de la libertad a tres personas, además de que lesionaron con impactos de arma de fuego a otra más.
#AsíSucedió ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) May 18, 2023
Captan en video cómo un comando armado privó de la libertad a un hombre y baleó a otro, en la junta auxiliar de La Resurrección
Vía @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/eCInWHXhxo
Hasta el momento las autoridades de Puebla no han contado con la colaboración de testigos o de los familiares de las víctimas, quienes se negaron a denunciar la privación ilegal de la libertad.