El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, descartó postularse para las elecciones anticipadas que tendrán lugar en este país tras la expedición del decreto ejecutivo 741, con el cual activó la "muerte cruzada" para disolver el Parlamento, según dijo en una entrevista este viernes con el diario estadounidense The Washington Post.
Lasso aseguró que no tiene planes para postularse a las elecciones, indicó que no le importa quién lo reemplace y dijo que la organización política fundada por él, el movimiento Creando Oportunidades (CREO, derecha), planea nominar a un candidato para los comicios previstos.
"Mi objetivo no es evitar que alguien regrese a Ecuador", aseveró al medio de comunicación al referirse al expresidente Rafael Correa (2007-2017).
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la fecha tentativa de las votaciones para el 20 de agosto, de donde serán escogidos el nuevo presidente y vicepresidente, así como los 137 integrante de la Asamblea Nacional, pero gobernarán solo hasta 2025.