Los documentos de identidad de los brasileños pronto dejarán de contar con el campo referente al sexo donde hasta ahora se colocaba "masculino" o "femenino", según anunció este viernes el Ministerio de Gestión e Innovación en Servicios Públicos del Gobierno.
"El nuevo documento se imprimirá sin el campo referente al sexo, y constará únicamente el Nombre (el que la persona declara en el acto de la emisión), dejando atrás la distinción entre nombre social y nombre de registro civil", informó el ministerio en un comunicado.
La diferencia entre nombre social y nombre de registro civil se usaba sobre todo en el caso de las personas transexuales, donde quedaba constancia del nombre que se les asignó al nacer y el elegido tras la transición de género.
Según el ministerio, los cambios en el documento de identidad se dan a petición del Ministerio de los Derechos Humanos, para "promover más ciudadanía y respeto" hacia las personas LGTBIQIA+.
El anuncio tiene lugar poco después del Día Internacional de lucha contra la homofobia, y se prevé que los primeros documentos con los cambios empiecen a verse a finales de junio.