Las fuertes tormentas y ráfagas de viento que han azotado a la ciudad de Ankara, capital de Turquía, han causado diversos incidentes en la zona, pero uno de ellos ha destacado por ser inusual, ya que un sillón salió volando del ático de un edificio.
El increíble suceso fue grabado por unos hombres que estaban dentro de otro inmueble, en las imágenes, se puede ver como el mueble sale proyectado por el viento, para después ser impulsado durante varios metros hasta que terminó por caer.
Diversas teorías señalan que es probable que el mueble estuviera hecho con algunos tipos de plástico o mimbre, por lo que era más ligero de lo habitual, lo que pudo facilitar que saliera volando, además, debido a la altura donde estaba, terminó muy lejos del edificio.
???????? “Un sofá volador fue visto en el cielo sobre la capital de Turquía.
— Federico Alves, Econ. (@federicoalves) May 18, 2023
Debido al huracán más fuerte en Ankara, cayeron minaretes y volaron los techos de los edificios”. pic.twitter.com/Hpqwn7dZch
Este no fue el único incidente similar registrado en Ankara, pues se reportó la caída de la aguja de un minarete en una pequeña mezquita, o el del tejado del centro comercial en el distrito de Etimesgut, que fue arrancado totalmente.
En este sentido, el alcalde Mansur Yavas, advirtió que lo peor aún no ha pasado, ya que "han comenzado fuertes lluvias en Ankara", por lo que se esperan vientos de hasta 78 km por hora, lo que podría causar más incidentes.