El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que "en los últimos días, ha habido más ataques al gobierno". El jefe del Ejecutivo aseveró que sus opositores "están desatados", recordando la polémica de los lujos del general secretario, Luis Crescencio Sandoval.
Ante la pregunta de un periodista, AMLO confirmó su entera confianza a las fuerzas armadas de México. Asimismo, indicó, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) está sufriendo una campaña en su contra por parte de los medios de comunicación.
Contextualizando, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó una investigación en la cual se expuso que el general tiene un departamento de lujo en el fraccionamiento Bosque Real. El secretario declaró un valor de 9 millones de pesos; no obstante, la investigación de MCCI asegura que el valor del inmueble ronda los 30 millones.
Luis Crescencio Sandoval dijo que el departamento era obra gris cuando lo adquirió. "Esa fue la oportunidad que tuve de adquirirlo en ese lugar a ese precio. No es cierto que cueste 30 millones de pesos". El secretario mencionó que pudo pagar el departamento gracias a un préstamo del banco del ejército mexicano. (Notipress)