Continuarán operativos contra venta de micheladas, ahora con multas: Rivera Pérez

Continuarán operativos contra venta de micheladas, ahora con multas: Rivera Pérez

Foto: Enfoque

Los operativos contra la venta de bebidas alcohólicas en casas y cocheras del municipio se intensificarán, ahora que el área de Normatividad está facultada para interponer multas a quien no respete los lineamientos del Código Reglamentario Municipal.

 

El alcalde Eduardo Rivera Pérez, advirtió esta mañana que su gobierno no va a permitir ningún tipo de actividad ilegal de bebidas alcohólicas en espacios públicos de manera indebida, sobre todo en establecimientos que se ubiquen cerca de escuelas y zonas frecuentadas por menores de edad.

 

 

El pasado martes, durante la sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron adicionar un segundo párrafo al artículo 619 del Coremun para hacer efectivas las sanciones por venta ilegal de alcohol. De tal forma las personas que venden micheladas en casas, cocheras, jardines, patios o estacionamientos del municipio serán sancionadas con multas que van desde los 10,374 hasta los 51,870 pesos.

 

El anuncio se dio durante la entrega de la primera cancha de uso público de pádel en la capital, ubicada en el Parque de Amalucan. Esta obra forma parte de la primera etapa de intervención que dio inicio en noviembre.

 

Durante los trabajos de esta obra, se colocaron alrededor de 200 m2 de concreto hidráulico y se instaló la cancha modelo “Stand Tour” versión estándar, con medidas de una cancha oficial que fue cubierta con malla electrosoldada y 4 luminarias, entre otras cosas.

 

 

Esta entrega se da en el marco del Torneo Nacional de Pádel 2023, donde Puebla es sede y recibirá a más de 600 jugadores de todo el país. La justa finalizara el próximo domingo y la entrada a los partidos es gratuita.

 

Asimismo, el alcalde informó que, con una inversión de 17.3 millones de pesos, dará inicio la segunda etapa de rehabilitación del Parque de Amalucan, en la que se contempla el mantenimiento a los salones del polideportivo, de los juegos infantiles, la instalación de una estancia canina, así como el mantenimiento al mirador de La Victoria.

Notas Relacionadas