Al menos cuatro muertos y una docena de heridos dejó una balacera desatada este jueves durante un funeral en la ciudad ecuatoriana de Manta (suroeste), reportaron medios locales.
"Entre los afectados hay menores de edad", precisó el canal Teleamazonas sobre los hechos, ocurridos durante el velorio de un agente de tránsito asesinado en la ciudad de Guayaquil, una de las más violentas del país.
El alcalde de Manta, Agustín Intriago, afirmó en Twitter que lo sucedido "ya trasciende ajustes de cuentas y todo lo que pueda llamarse temas de delincuencia organizada" e instó al ministerio de Gobierno y al de Defensa a intervenir en la ciudad.
"Que no ocurra aquí lo que sucede en el resto del país", clamó Intriago en su mensaje.
En redes sociales varios usuarios indicaron que las personas heridas fueron llevadas a casas de salud.
Informes preliminares dan cuenta que sujetos armados ingresaron a la sala de velaciones y dispararon a los presentes, entre ellos varios niños.
En los videos circulados en redes se escucha el grito desgarrador de un niño por su madre, al parecer gravemente herida.
La Policía Nacional informó que unidades especializadas ejecutan labores operativas y de investigación en territorio, a fin de dar con los causantes de este delito.
El año 2022 cerró con un récord de más de 4.500 muertes violentas, que el Gobierno atribuye a enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada por territorios para sus operaciones ilícitas, básicamente de narcotráfico.
La ola de violencia azota con fuerza a varias provincias de la costa como Guayas (suroeste), Esmeraldas (norte) y Manabí (noroeste).