PRD buscará remover la concesión a Agua de Puebla

PRD buscará remover la concesión a Agua de Puebla

Foto: Jesús Tepal

A casi diez años de que se otorgara la concesión para el servicio de agua potable a la empresa Agua de Puebla, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, dio a conocer que dicho grupo político iniciará una consulta ciudadana para conocer la opinión de la gente sobre el servicio.

 

Martínez Amador expuso que la campaña "Hablemos ya, el agua es prioridad", consistirá en una serie de diez preguntas que se harán casa por casa además de la instalación de módulos itinerantes que se dispondrán en lugares públicos como parques y plazas. Afirmó que también se llevará a cabo la colecta de firmas para que, en caso de ser necesario, se cancele el contrato con la empresa, se haga una revisión o auditoría.

 

 

La concesión se dio por 30 años el pasado 26 de diciembre del 2013, y en los últimos tres, durante la gestión de Carlos Martínez en el PRD han detectado las problemáticas más comunes, incluida la deficiencia en el abastecimiento del recurso e incremento en los costos que, asegura, han aumentado hasta 120 % por metro cúbico en el tiempo que lleva la empresa al frente.

 

Cómo referencia, puntualizó en que el precio en 2016 era de diez pesos por metro cúbico de agua, mientras que ahora es de 22 por la misma cantidad.

 

Sobre la viabilidad de la cancelación de la concesión, Carlos Martínez explica que es algo que se debe impulsar a través de la sociedad, pese a que en la administración de Miguel Barbosa no se pudo retirar y ahora el gobernador Sergio Salomón Céspedes está en proceso de revisión.

 

La licencia se le otorgó a la empresa Servicios Integrales S.A. de C.V. durante el periodo legislativo donde Carlos Martínez fungió como diputado local, por lo que asegura que en el momento la decisión se tomó pensado que sería una solución para el suministro de agua en el estado, aunque a diez años se ve como una elección errónea.

 

"Me gustaría tener la visión a futuro, si yo hubiera sabido que esto iba a suceder creo que no hubiera pasado. Estamos hablando de 10 años de distancia", manifestó el perredista.

 

Finalmente, después de que la semana pasada hiciera su "destape" como aspirante a la gubernatura de Puebla acompañado de la dirigencia nacional del PRD, Carlos Martínez dijo que esto no es un acto de posicionamiento, sino que es parte de una agenda que han planeado desde hace meses. Avisó que, a pesar de que desconoce la labor de colectivos que buscan el mismo objetivo, buscará sumarlos para que el proyecto tenga mayor peso.

Notas Relacionadas