Más de 40 empresas españolas probarán la semana laboral de cuatro días

Más de 40 empresas españolas probarán la semana laboral de cuatro días

Foto: Unsplash

Un total de 41 pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector industrial de 13 comunidades autónomas de España solicitaron ayudas al Gobierno para implementar la pionera jornada semanal de cuatro días laborales sin reducción de salario, comunicó este miércoles el Palacio de la Moncloa.

 

"Un total de 41 empresas han presentado su solicitud para las ayudas dirigidas al impulso de la mejora de la productividad en pequeñas y medianas empresas industriales a través de proyectos piloto de reducción de la jornada laboral", indica el comunicado.

 

Además, resalta que el Gobierno recibió "un total de 165 peticiones de información de entidades de diversos sectores" durante el periodo de presentación de las solicitudes.

 

En específico, las solicitudes de las 41 pymes industriales provienen de Cataluña (11), Andalucía (seis), Galicia (cuatro), País Vasco (cuatro), Asturias (tres), Navarra (tres), Canarias (tres), Comunidad de Madrid (dos), Cantabria (una), Castilla y León (una), Castilla La Mancha (una), Extremadura (una) y de las islas Baleares (una).

 

Las 41 pymes industriales abarcan "una amplia gama de sectores, como ingeniería, arquitectura, material y equipo eléctrico, caucho, farmacéuticos, textil y distribución y alimentación".

 

"El valor total de los gastos subvencionables solicitados por los 41 proyectos presentados asciende a 2.831.017,60 euros y el total de los trabajadores adscritos a los proyectos piloto afecta a 503 personas", detalló La Moncloa.

 

Explicó que el crédito presupuestario asignado a esta convocatoria asciende a un total de 9.650.000 euros y el importe máximo de la financiación será de 200.000 euros por empresa, mientras que los gastos subvencionables serán asumidos por los solicitantes durante el primer año del proyecto piloto.

 

"El proyecto piloto de reducción de jornada laboral sin reducción de salario tendrá una duración temporal mínima de dos años, computable desde la concesión de la ayuda. Por tanto, la empresa se comprometerá a mantener la reducción de jornada de los empleados que incluya en el proyecto por ese plazo", agrega la nota.

Notas Relacionadas