Avanza tolerancia y respeto hacia comunidad LGBT, pero no gracias al gobierno: Drag Queen

Avanza tolerancia y respeto hacia comunidad LGBT, pero no gracias al gobierno: Drag Queen

Foto: Maribel Morillón

Aunque se trata de un gobierno de izquierda que debería de enarbolar e impulsar ideas progresistas, de tolerancia e inclusión, el de Andrés Manuel López Obrador no se ha caracterizado por mostrar ese cambio abierto en la sociedad o impulsar políticas públicas a favor de la comunidad LGBTTTIQ+.

 

En entrevista con Imagen Poblana, “Maisy Doll”, una Drag Queen que además emprende activismo a favor de la comunidad LGBTTTIQ+, nos habla un poco sobre su percepción del avance que ha tenido el gobierno federal en las políticas de inclusión y tolerancia, cuando se habla de diversidad sexual.

 

Desde su perspectiva, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se han dado algunos avances en materia de inclusión y políticas públicas a favor de la comunidad LGBTTTIQ+; sin embargo, considera que es la sociedad -y no el gobierno federal- la que ha empezado a tolerar y respetar a la comunidad gay.

 

"A pesar de que sí ha habido algunas mejoras en cuanto el gobierno, hacia la comunidad LGBT, también considero que ha tenido que ser gracias a que la comunidad ha logrado que la sociedad empiece a tolerarnos y respetarnos más", expuso Maisy Doll.

 

 

En ese sentido, dijo que a nivel general la sociedad sí se muestra más tolerante que en años pasados, pero hasta el momento no se puede hablar que se haya erradicado completamente la intolerancia y el odio que hay por la diversidad sexual.

 

"Yo creo que para llegar a más gente y que entiendan, es necesario abrir espacios para que la gente se acerque y la sociedad pueda vernos como las personas que somos y respetarnos", destacó.

 

En este sentido, hizo un llamado para que las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+ se sumen a las diferentes actividades que se hacen desde el activismo político y social, con la finalidad de mejorar las condiciones actuales.

 

Asimismo, reiteró que por parte del gobierno debe de haber mejores políticas públicas que incluyan a todos los sectores de la sociedad y que se enfoquen en mejorar las condiciones, en lugar de marcar las diferencias que ya hay y que son las que provocan los ataques de odio y discriminación.

Notas Relacionadas