Aterrador ataque de ave rapaz deja a corredor con seis agujeros en la cabeza

Aterrador ataque de ave rapaz deja a corredor con seis agujeros en la cabeza

Foto: Pixabay

Ewan Cameron, un corredor británico, vivió un inesperado incidente mientras realizaba su rutina de trote en un área boscosa cerca de la comunidad de Friockheim, en Escocia. Fue víctima de un ataque por parte de un ave rapaz, sufriendo seis heridas en la parte posterior de la cabeza.

 

En una entrevista exclusiva con la cadena BBC, Cameron describió el aterrador incidente. Mientras entrenaba a unos cinco kilómetros de su pueblo, el ave se abalanzó sobre él sin previo aviso. "Tenía las garras muy afiladas y se me clavaron en la nuca. Tengo unos seis agujeros en la cabeza como consecuencia del ataque ", comentó el corredor.

 

Cameron relató cómo el ave rapaz volaba a una velocidad considerable cuando lo golpeó por detrás. "Sentí como un puñetazo cuando me clavó las garras en la nuca, porque cuando lo hizo volaba a una velocidad considerable", recordó con incredulidad.

 

Cameron compartió su experiencia en Internet y descubrió que no es el único corredor que ha sido atacado por aves rapaces. "Mucha gente también ha sido atacada por aves de presa o, al menos, se han abalanzado sobre ellos, pero quizá no han sido alcanzados", afirmó, revelando la preocupación compartida por otros deportistas que han vivido situaciones similares.

 

 

Entre las víctimas de estos ataques, se encuentra una mujer que resultó herida en la ceja y el párpado derecho, quedando traumatizada por la experiencia.

 

Para comprender mejor estos ataques poco habituales, Paul Reynolds, experto en vida silvestre del New Arc Wildlife Centre de Aberdeenshire, sugiere que los corredores podrían estar provocando estos incidentes al aproximarse demasiado a las áreas de anidación de las aves rapaces. "La mayoría de las aves rapaces ponen sus huevos entre mediados de abril y principios de mayo. Es entonces cuando están en su punto álgido de defensa del territorio adyacente a sus nidos", explicó.

 

Ante esta situación, Reynolds recomendó a los deportistas adoptar medidas paliativas adecuadas, como evitar las zonas de anidación y, si es necesario, utilizar cascos o gorras como protección adicional.

Notas Relacionadas