Alerta por una web falsa de venta de boletos para el concierto de Luis Miguel

Alerta por una web falsa de venta de boletos para el concierto de Luis Miguel

Foto: Twitter

El regreso de Luis Miguel a los escenarios ha causado conmoción en el público, que ha hecho todo lo posible por conseguir boletos para los diversos espectáculos que ofrecerá en México. Este suceso ha sido aprovechado por los estafadores, que han creado un sitio web falso para supuestamente vender entradas.

                          

A través de redes sociales, se ha difundido el sitio fraudulento que es muy parecido al original, aunque con terminación “.mx”, la URL es la siguiente: luismigueloficial.com.mx y muestra fotos similares a las de la página oficial, incluso, cuenta con un menú dedicado al “Tour 2023 de Luis Miguel”.

 

En esta sección no es posible adquirir los boletos, por lo que se proporcionan números de teléfono para concretar la compra, específicamente, los conciertos disponibles en el sitio son los que tendrán lugar en Ciudad de México y Monterrey.

 

Al llamar a estos números, se escucha un grabación que dice: “Tour de Luis Miguel 2023, buenas tardes”, posteriormente, el usuario es transferido con un supuesto asesor de venta, quien solicita el lugar deseado para verificar la disponibilidad de las entradas.

 

 

Para la zona VIP en la Arena Ciudad de México, el precio del boleto es de 11,250 pesos, lo que contrasta por mucho con su precio real, que es de 8,670. El pago se hace a través de una transferencia bancaria directa, pues “no se aceptan tarjetas de crédito debido a que el sistema está saturado por la preventa VIP”.

 

Durante la llamada, los supuestos asesores señalan que solo se cuenta con 5 minutos para llevar a cabo la compra, por lo que presionan a los usuarios para después otorgarles una clabe interbancaria del banco Actinver, que está a nombre de “Luis Miguel Oficial”.

 

Una vez hecho el pago, solicitan el envío del comprobante al siguiente correo: tour2023@luismigueloficial.com.mx y, tras confirmar la compra, se le informa al comprador la sección y fila de sus asientos asignados.

 

A raíz de esto, en redes sociales se han comenzado a difundir imágenes del sitio falso, para que los usuarios estén atentos y eviten ser víctimas de esta estafa.

Notas Relacionadas