Dos niños perdieron la vida, otro niño y una mujer sufrieron heridas después de que un dron atacara este martes una casa rural en la provincia afgana de Khost (este), reportó la agencia Khaama Press.
"Una casa en la aldea de Bahramkhel, del distrito de Ismail Khel (Mandozai) de la provincia de Khost, fue objeto de un ataque con avión no tripulado la madrugada de este martes. Según los informes, dos niños murieron en el ataque, mientras una mujer y un niño resultaron heridos", comunicó el medio.
Las víctimas heridas fueron trasladadas al hospital local.
Los residentes locales comunicaron que el dron había estado flotando sobre la zona desde la noche del lunes y lanzó una bomba sobre la casa entre las 3.00 y 4.00 hora local de este martes.
Según medios, drones desconocidos suelen aparecer en diversas regiones del país desde el cambio de régimen en agosto 2021.
Afganistán se sumergió en el caos tras la huida del presidente Ashraf Ghani el 15 de agosto de 2021.
El movimiento talibán (sancionado por la ONU por actividades terroristas) tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno, que estaba apoyado por Estados Unidos y otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
La caída de Ghani precipitó la salida caótica de las tropas estadounidenses que habían invadido Afganistán en 2001 con el argumento de la lucha contra el terrorismo.
A principios de septiembre de 2021, los talibanes formaron un gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.