Un ciudadano estadounidense ha presentado una demanda por un insólito suceso que tuvo lugar hace dos años en Carolina del Sur, pues varios policías dispararon casi 50 veces contra la camioneta en la que estaba, ya que previamente había amenazado con suicidarse.
Los hechos ocurrieron el 7 de mayo de 2021, cuando Trevor Mullinax se atrincheró en su vehículo con una escopeta. Uno de sus familiares reportó la situación a la línea de emergencias, por lo que cuatro agentes de la oficina del alguacil del condado de York acudieron al lugar.
Un video captado por las cámaras policiales muestra que segundos después de llegar a la escena, tres uniformados disparan contra el parabrisas de la camioneta donde estaba Mullinax. En ese momento, la madre del hombre estaba parada junto al auto para tratar de disuadirlo, por lo que tuvo que salir corriendo para evitar recibir algún impacto de bala.
Poco después, dos policías sacaron al hombre de la cabina y, a pesar de que presentaba algunas heridas, lo esposaron. De acuerdo con el reporte policial, en el incidente se registraron al menos 47 disparos en solo cinco segundos.
Atención a esto: en Carolina del Sur (USA) una madre (la de rojo junto al vehiculo) llama a la policia porque su hijo está dentro del coche amenazando con suicidarse.
— Lubb ibn Muhámmad ibn Lubb / El-Mañuqasi (@furocansau) May 15, 2023
Esto hace la policia a los 4 segundos de llegar a la escena: pic.twitter.com/6cDbK0EEn1
La víctima recibió nueve disparos, tres en la cabeza, por lo que tuvo que ser intervenido con cirugía. A raíz de esto, Mullinax y su madre demandaron al condado de York y a la oficina del alguacil, alegando negligencia grave y otros cargos.
"Ustedes no son un escuadrón de la muerte. Se supone que deben tratar de ayudar a las personas, incluso si tienen que dispararles. Esposan a este hombre con tres agujeros de bala en la cabeza y luego esposan a su mamá. Esto fue repugnante", aseguró el abogado defensor, Justin Bamberg.
Al respecto, las autoridades informaron que los agentes involucrados fueron investigados y posteriormente absueltos, además, aseguraron que el único que cometió una irregularidad fue Trevor, por lo que lo acusaron penalmente por portar y mostrar un arma.
En este sentido, la defensa de Mullinax aseguró que su cliente es completamente inocente y que nunca utilizó la escopeta de manera agresiva, incluso, alegan que el hombre atravesaba un periodo de grave angustia emocional antes del encuentro con los policías, pues tuvo una discusión con su novia y había visitado la tumba de su abuela, por lo que fue a un campo de York, donde contempló quitarse la vida con una escopeta de caza de su propiedad.