Un violento crimen aterrorizó a los visitantes de un centro comercial en Bogotá, pues un empleado de una empresa de seguridad entró al restaurante donde trabajaba su pareja y la asesinó disparándole en la cabeza.
Tras cometer el crimen, intentó suicidarse disparándose, pero sobrevivió. De acuerdo con las autoridades, el feminicida estaba con vida cuando los oficiales llegaron al lugar, por lo que fue trasladado a un centro médico.
Balacera en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá. pic.twitter.com/7SH8VOC0FJ
— Angie Téllez (@teyyiz) May 14, 2023
La víctima fue identificada como Erika Lugo, de 26 años, mientras que el asesino es Christian Camilo Rincón Díaz. Las investigaciones señalan que el hombre tuvo acceso al arma debido a su trabajo.
Al respecto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha pronunciado en redes sociales. "Lamento mucho lo sucedido en Unicentro: Feminicidio y suicidio", escribió.
A la hora, este es el reporte de @PoliciaBogota sobre el feminicidio y suicidio (ambos en proceso de investigación) ocurrido esta tarde en Unicentro.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 14, 2023
Lamentamos este deplorable hecho y que el día de la madre sea el más violento del año en todo el país, lo que nos obliga a… https://t.co/AYTZ61IuIi pic.twitter.com/gCgezAFybJ
Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó los hechos, sobre todo porque coincidieron con el Día de la Madre, que en algunos países de Latinoamérica se celebra el segundo domingo de mayo.
El incidente causó pánico entre los asistentes del centro comercial, incluso, algunos videos difundidos en redes sociales muestran a las personas huyendo del lugar. Los primeros reportes señalan que el atacante buscaba frecuentemente en la plaza a la mujer para discutir, pero aún no están claras las causas del crimen.