La vanidad siempre ha causado polémica, pero hoy en día encontramos que tener una buena apariencia física es uno de los aspectos más importantes para muchas personas, que buscan reflejar una apariencia joven.
Una de las formas para alcanzar esta imagen es la aplicación de toxina botulínica, mejor conocida como bótox, la cual es una proteína neurotóxica que ha ganado un gran auge en el mundo de los tratamientos estéticos, principalmente para reducir temporalmente los signos de envejecimiento, como las arrugas.
El bótox lleva muchas décadas utilizándose, pero en los últimos años ha ganado más relevancia y algunos consultorios estéticos lo ofrecen a un precio considerablemente menor que otras intervenciones quirúrgicas para estirar la piel.
¿Qué es el bótox?
Como se dijo previamente, el bótox es una toxina líquida, de características gelatinosas, que se aplica a través de inyecciones en los puntos donde aparecen generalmente las líneas de expresión o arrugas.
Debajo de la piel, el bótox limita el movimiento y hace un bloqueo de la acetilcolina, generando un efecto similar al hielo y provoca que los músculos faciales se congelen y desaparezcan las arrugas.
¿Cuánto cuesta?
Al igual que con cualquier tratamiento estético, como puede ser un implante mamario o una liposucción, el bótox tiene un rango de precios variado según el lugar en el que sea aplicado.
Imagen Poblana pidió una consulta en algunas clínicas que ofrecen sus servicios a través de redes sociales, las cuales se promocionan con precios bajos y “tratamientos seguros” para su clientela.
En una de estas clínicas consultadas se informó que las zonas de aplicación son la frente, entrecejo, patas de gallo, líneas de la nariz, sonrisa gingival y bruxismo.
La aplicación ideal se hace en un plazo de dos a cuatro días y no se puede prolongar durante más de siete a diez días, además el tratamiento que ofrece dura entre cuatro y seis meses.
De acuerdo con la zona que desees restirar o rejuvenecer, será el número de unidades de bótox que debas aplicar, esto es importante tomando en cuenta que cada inyección de esta neurotoxina cuesta alrededor de 100 pesos.
Si tu preocupación está en la frente, requerirás entre 18 y 22 unidades, lo cual se traduce en un gasto que va de los 1,800 a los 2,200 pesos; esta es una de las zonas que más inyecciones requiere.
En cambio, la nariz únicamente requiere entre cuatro y ocho unidades, esto quiere decir que va de los 400 a los 800 pesos, mientras que el entrecejo va de las seis a las diez unidades.
Asimismo, hay otras clínicas donde los presupuestos son más elevados y prometen una mayor calidad en sus productos, por lo que una sesión podría costarte hasta 10,000 pesos.