El servicio de internet móvil fue suspendido de manera temporal en la República Popular de Lugansk (RPL) debido al aumento de los ataques desde Ucrania, declaró el jefe interino de la república, Leonid Pásechnik.
"A causa de la intensificación de los ataques contra la RPL, se tomó la decisión de suspender temporalmente el funcionamiento de internet móvil en el territorio de la república", escribió Pásechnik en su canal de Telegram.
Poco antes, seis menores de edad y un legislador ruso resultaron heridos durante un ataque ucraniano con misiles en la RPL, informaron las autoridades locales. Las tropas de Kiev dispararon dos misiles de crucero contra Lugansk, presumiblemente desde el complejo Grom, de fabricación ucraniana, agregaron.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación Putin lo definió como la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.