La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha encendido la polémica luego de que se difundiera un video en el que da un discurso en, aparentemente, estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo, cuando Harris encabezó la ceremonia de juramentación de los nuevos miembros de la Comisión Asesora para el Avance de la Equidad Educativa, Excelencia y Oportunidad Económica para los Hispanos.
Ahí, la vicepresidenta dio un discurso, pero poco después, un clip en redes sociales comenzó a viralizarse, pues presuntamente la funcionaria estaba borracha en ese momento.
????????️???????????? ...Mientras tanto La vicepresidente de EE.UU Kamala Harris apareció en público en un estado lamentable, presumiblemente borracha?... pic.twitter.com/egp6WJ6aFF
— Noelia garcia fuentes (@Noeliavalenibi) May 12, 2023
En el video es posible ver a Harris con un lenguaje corporal un poco inusual, aunque sus declaraciones también fueron extrañas. La mujer estaba hablando sobre que su madre a veces la hacía pasar por malos ratos, además, indicó que ella siempre la cuestionaba porque "no sabía qué pasaba con la gente joven" y le preguntaba si es que se habían caído de una palmera con cocos, lo que causó la risa de la funcionaria.
Ante estos comentarios, su lenguaje corporal y el tono que utilizó, muchos usuarios aseguraron que estaba ebria o bajo los efectos de alguna sustancia.
Este no es el primer incidente similar de Harris, pues se le acusó de estar borracha en una conferencia en Michigan, en 2020, ya que también tuvo un comportamiento raro y arrastraba mucho las palabras.