Deforestación en la Amazonía brasileña cayó casi un 70 % en abril

Deforestación en la Amazonía brasileña cayó casi un 70 % en abril

Foto: Unsplash

La deforestación en la Amazonía brasileña cayó casi un 70 por ciento en abril, según los datos divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE), que vigila la destrucción de la selva vía satélite.

 

Según este sistema, en abril la deforestación de la selva amazónica "cayó un 68 por ciento frente a abril del año anterior"; se perdieron 328,7 kilómetros cuadrados, cuando la media histórica para abril es de 455,7.

 

La caída de abril se da después de dos meses seguidos de deforestación más elevada; hasta ahora, en lo que va de año, la deforestación cayó un 40,4 por ciento, hasta los 1.173 kilómetros cuadrados.

 

Los datos son del sistema Deter del Inpe, que emite alertas en tiempo real cuando detecta regiones donde puede estar ocurriendo deforestación.

 

Los datos definitivos, consolidados y más fiables, los recopila otro sistema, el Prodes, que divulga el balance global una vez al año.

 

Los especialistas subrayan que es pronto para hablar de una tendencia de caída, aunque atribuyen parte del éxito a las políticas del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, que se comprometió a acabar con la deforestación en el año 2030.

Notas Relacionadas