Elon Musk anuncia que dejará de ser CEO de Twitter

Elon Musk anuncia que dejará de ser CEO de Twitter

Foto: Alan Cortés/NotiPress

El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció que próximamente habrá una nueva directora ejecutiva en la compañía.

 

A través de la red social, el empresario comentó, sin dar el nombre de la persona, que se integrará en las siguientes semanas.

 

"Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para X/Twitter. ¡Ella comenzará en seis semanas! Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología, supervisando productos, software y SysOps", publicó.

 

Esto ocurre días después de que Musk comentara que eliminaría las cuentas inactivas de Twitter, asegurando que la acción es "importante para liberar los nombres abandonados por los usuarios".

 

 

Aunque algunos usuarios pueden percibir esta acción como nueva, no es una sorpresa para el magnate estadounidense. La idea ha estado en sus planes desde que se hizo cargo de la plataforma de microblogging. En aquel momento, dio a conocer que suprimiría 1.500 millones de cuentas.

 

"Estamos eliminando cuentas que no han tenido actividad alguna durante varios años, por lo que es probable que disminuya el número de seguidores", indicó Musk en su cuenta.

 

Otros movimientos de Musk

 

Desde que Elon Musk adquirió Twitter en octubre de 2022, han ocurrido diversos ajustes dentro y fuera de la red social.

 

Por ejemplo, restauró la cuenta de Donald Trump en noviembre de ese año. Poco después, según los datos de la red social, la cuenta del expresidente de Estados Unidos acumuló más de 25 millones de seguidores.

 

Además, en ese mismo lapso, despidió a todo el Consejo de Administración de la compañía, conformado por el consejero delegado, Parag Agrawal; Bret Taylor, Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick Pichette, Egon Durban, Fei-Fie Li y Mimi Alemayehou.

 

 

El 4 de noviembre del año pasado, también despidió al equipo editorial de Twitter encargado de contener la desinformación.

 

En un tuit, Musk afirmó indispensable el recorte debido a que la compañía tiene pérdidas por cuatro millones de dólares diarios. Además, aseveró que los despedidos están recibiendo ofertas de liquidación por tres meses, lo que representa un 50% más de lo requerido por la ley.

 

En México, los propios trabajadores empezaron a notificar en la red social su salida de la empresa. Según la prensa, algunos de los empleados de Twitter México fueron avisados durante la noche del 3 de noviembre, mientras que otros recibieron la notificación un día después, de acuerdo con distintas fuentes.

Notas Relacionadas