La inteligencia artificial (IA) está cambiando muchos aspectos de la industria tecnológica, pues las empresas han tenido que unirse a esta tendencia de un modo u otro, ahora, es Amazon la que busca unirse a Microsoft, OpenAI o Google en el uso de estas herramientas, por lo que está buscando implementarla en su famoso asistente virtual, Alexa.
De acuerdo con algunos documentos filtrados, la compañía buscará incorporar funciones de inteligencia artificial generativa, similares a ChatGPT, con el objetivo de ofrecer una experiencia más personalizada.
Otras de las capacidades que obtendrá el asistente de Amazon serán la búsqueda de video, recomendaciones personalizadas y el repaso diario de noticias, además, podrá contar historias de acuerdo a las peticiones de los usuarios.
Documentos internos a los que @BusinessInsider tuvo acceso revelan que @amazon quiere desarrollar su propia IA generativa al estilo #ChatGPT para incorporarlo directamente a #Alexa y así tener un asistente más inteligente y capaz en todos sus dispositivos. pic.twitter.com/Cb2hNgpdYT
— Javier Matuk (@jmatuk) May 5, 2023
Para lograr su objetivo, la compañía usará su propio modelo de lenguaje grande (LLM) llamado Alexa Teacher Model, además, un portavoz reveló que se están construyendo modelos "más generalizados y capaces" que harán que Alexa sea "más proactiva y conversacional".
Por otro lado, es posible que Alexa utilice las cámaras de los dispositivos Echo Shows para incluir elementos de la vida real, incluso, se cree que vendrán varias alianzas con empresas como Disney o Lego para promocionar productos o contenidos.
Estas características aún no tienen fecha de lanzamiento, por lo que habrá que esperar para ver materializados los planes de Amazon.