Durante la madrugada, sujetos dispararon en contra de una casa, un automóvil y colocaron una manta con amenazas, en la colonia Azteca, presuntamente como parte de una disputa por el control del narcomenudeo en el barrio de Xonaca.
Según informes policiales, durante la madrugada se reportaron detonaciones en inmediaciones de la calle 36 Norte, a una cuadra de Chedraui del Bulevar Xonaca.
Elementos de la Policía Municipal de Puebla se trasladaron hasta este sitio y confirmaron el ataque en contra del domicilio marcado con el número 2211, entre las calles 24 y 22 Oriente.
Los disparos fueron en contra de dicha vivienda, pero también de una camioneta tipo Chevy van que estaba estacionada a las afueras; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.
Los elementos de la Policía Municipal hicieron una inspección en la zona y fue así como se percataron de que a unos metros de ahí, en la reja de una casa en la 22 Oriente, entre la 34 y 36 Norte, estaba una lona colgada.
Dicha lona tenía un mensaje en el cual aparentemente se hacían amenazas en contra de algunos internos del Cereso de San Miguel, relacionado con la supuesta venta de drogas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio parte de estos hechos a la Fiscalía General del Estado, por lo que los servicios periciales llegaron al lugar para asegurar la manta y los indicios balísticos.
Este hecho podría estar relacionado con un ataque similar ocurrido el 5 de abril en una vivienda en la calle 16 de Septiembre, en la colonia Lomas 5 de Mayo, donde sujetos dispararon contra del inmueble y lesionaron a tres personas.
En su momento, se dijo que dicho ataque habría sido derivado de la disputa entre grupos criminales por el control de la venta de drogas en la zona del barrio de Xonaca y del mercado Morelos.