Ecoactivistas arrojan un pastel a alto directivo de Volkswagen

Ecoactivistas arrojan un pastel a alto directivo de Volkswagen

Foto: Depositphotos

Grupos de derechos humanos y activistas ambientales intentaron interrumpir una reunión de accionistas de Volkswagen en Berlín este miércoles, con uno de los ambientalistas arrojando un pastel al presidente del Consejo de Supervisión de la empresa, Wolfgang Porsche, informó el periódico alemán Frankfurter Allgemeine.

 

"Durante la reunión anual de accionistas, un hombre intentó arrojar un pastel al miembro del Consejo de Supervisión Wolfgang Porsche, quien celebró su 80 cumpleaños este miércoles", indicó el medio.

 

En la foto, que publicó el diario, los organizadores del evento están limpiando los restos del pastel del podio, detrás del cual está sentado Porsche.

 

Según el periódico, los activistas también gritaban consignas y portaban pancartas durante el discurso del director ejecutivo del consorcio, Oliver Blume, pero el servicio de seguridad sacó a los manifestantes de la sala.

 

Además, las protestas se llevaron a cabo frente al edificio, donde se reunieron los accionistas, pero la policía logró evitar que los ecoactivistas se congregarán frente al edificio.

 

Los manifestantes acusan a Volkswagen de vender "demasiados automóviles". De acuerdo con los activistas, las emisiones de CO2 del transporte alcanzaron niveles alarmantes y la empresa podría hacer una contribución positiva para cambiar la situación, si reorienta su fabricación hacia los trenes y la infraestructura ferroviaria.

Notas Relacionadas