El colectivo Voz de los Desaparecidos llevó a cabo su ya tradicional protesta en el marco del Día de las Madres, para lo cual organizaron una misa frente a la Fiscalía General del Estado.
Encabezados principalmente por madres que no pueden celebrar un 10 de mayo normal por la ausencia de algún hijo, el colectivo se reunió este día frente a la sede central de la Fiscalía General del Estado.
Ahí, un sacerdote ofreció una misa para pedir por el pronto retorno de cada una de las personas desaparecidas, para después dar paso a la marcha.
#Entérate ????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) May 10, 2023
Durante el #DíaDeLaMadre, integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos hacen una #misa frente a la @FiscaliaPuebla previo a salir en marcha con rumbo al centro de la ciudad.
???? Enfoque pic.twitter.com/3G1OZ3hFxe
Como cada año, los integrantes de este colectivo marcharon sobre el Bulevar 5 de Mayo, pero en esta ocasión llegaron hasta Casa Aguayo, en la calle 14 Oriente.
En el sitio, los integrantes de este colectivo buscan una audiencia directa con el gobernador Sergio Salomón Céspedes para entregarle un pliego petitorio.
Los integrantes de la Voz de los Desaparecidos anunciaron que harán un plantón en las inmediaciones de Casa Aguayo hasta que el gobernador, directamente, les reciba el pliego con las peticiones para las actividades de la Comisión de Búsqueda de Personas.