El PAN está posicionado nuevamente como alternativa de gobierno: Marcos Castro

El PAN está posicionado nuevamente como alternativa de gobierno: Marcos Castro

Foto: Jesús Tepal

El Partido Acción Nacional (PAN) se ha dispuesto a entregar mejores propuestas para recuperar la confianza y volver a estar al frente de Puebla. Por ello, los que gobiernan se han enfocado en dar resultados a la gente, con transparencia y procesos apegados a la ley, afirma Marcos Castro, secretario general del PAN.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el panista comenta que desde el partido se trabaja para colocarse nuevamente entre los ciudadanos, pero también para que en la definición de candidatos se elija al perfil que esté mejor posicionado entre los poblanos.

 

A través de sus recorridos por todo el estado, se han percatado de que el PAN está posicionado nuevamente como una alternativa de gobierno en la entidad, pero también en los municipios y el país. Después de la administración de los gobiernos de Morena, Castro advierte que hay tres sectores de urgencia para trabajar en México: salud, economía y seguridad, este último el más urgente por la situación que vive el país.

 

En sus más de 80 años de formación, dice, el PAN se ha distinguido como un partido serio, con capacidad de gobernanza y administración. En este sentido, se han enfocado en difundir los resultados de los gobiernos de Acción Nacional, como el caso de Eduardo Rivera Pérez en la capital poblana y otros municipios de la entidad.

 

“El partido ha venido haciendo un trabajo de manera clara, permanente y constante, esto también implica que los ciudadanos han logrado distinguir entre posiciones populistas y los municipios del PAN, donde se trabaja para resolver a los ciudadanos. Los diputados están haciendo su trabajo legislando, tanto federales como locales, y queremos que eso lo conozcan los ciudadanos.”, sentencia el secretario general.

 

 

Definición de los candidatos del PAN

 

En los últimos meses se han tocado diferentes nombres para la contienda electoral del 2024, y aunque todavía no son tiempos de definición, Marcos Castro expresa que los aspirantes deben cumplir con ciertos requisitos. Puntualmente, señala la institucionalidad, refiriéndose a que las discusiones se lleven a cabo de manera interna.

 

Además, deben apegarse a los momentos establecidos por la ley y no caer en prácticas como otros políticos con actos anticipados de campaña. Al final, el candidato debe transmitir unidad y confianza entre el partido y la sociedad.

 

El secretario general no descarta que mujeres sean las banderas del partido en 2024. Genoveva Huerta y Ana Teresa Aranda, diputadas federales, Nadia Navarro, senadora, entre otras, han sido ventiladas para candidaturas del partido, ya sea para la gubernatura o alcaldías. Sobre esta vertiente, Castro aclara que la dirigencia está preparada para todos los escenarios, pero lo importante es ganar la preferencia ciudadana, sin importar el género.

 

Coalición con otros partidos

 

Ante el escenario de trabajar en conjunto a otros grupos políticos como el PRI o el PRD, Acción Nacional reconoce que lo importante, más allá de las aspiraciones partidistas, es que el trabajo debe ser para los ciudadanos. A esto agrega que se buscan coincidencias entre los involucrados y que la alianza trascienda lo electoral y vaya hacia una nueva forma de gobierno con más inclusión.

 

“Estamos construyendo junto con otros partidos políticos la alianza importante con los ciudadanos para que ellos nos digan que es lo que quieren y, en ese sentido, se traduzca en gobierno”, dice Castro Martínez.

 

Ante la posibilidad de fricciones entre aliados, explica que siempre debe imperar el diálogo, con el objetivo de buscar la mayor cantidad de puntos comunes que favorezcan a la sociedad, porque este es el eje rector de la alianza.

 

“Insistir en la posibilidad de cambiar las cosas, en que la mejor alianza, la mejor coalición y la mejor forma de gobernar este estado, el país y, por supuesto, los municipios, es a través de la alianza con la ciudadanía”, finaliza Marcos Castro.

Notas Relacionadas