Un desafortunado suceso ha tenido lugar en Nicaragua, pues un autobús con varios pasajeros cayó en un barranco, pero eso no es todo, ya que en el sitio estaban ubicadas unas colmenas que fueron impactadas por el vehículo, lo que alteró a un enjambre de abejas africanas, que atacaron a los viajeros, dejando un saldo de cuatro muertos, entre ellos una menor de 8 años.
Este doble incidente ocurrió cuando el conductor del autobús perdió el control por supuestos desperfectos mecánicos, se salió de la vialidad y cayó en un cafetal de unos 50 metros de profundidad.
Mientras caía, el vehículo destruyó unas colmenas de madera usadas para la producción de miel, que albergaban a varias abejas africanas, también conocidas como “abejas asesinas”, que causaron el violento ataque.
Bus cae en el interior de un guindo y sus pasajeros fueron picados por abejas #reporteni @traficoni ►https://t.co/v4M5adVSh1 pic.twitter.com/6BCbVCexl1
— El Informe Nicaragua (@ElInformeNica) May 8, 2023
Las autoridades de la zona indicaron que los insectos picaron a los 45 pasajeros y al chofer, quienes fueron trasladados a un centro de salud ubicado en San Sebastián de Yalí, mientras que los más graves llegaron al hospital regional de Jinotega.
Además de los cuatro fallecidos, se informó que un menor de 4 años y una anciana de 84 años permanecen en estado crítico.