Día de las Madres, el pleno apogeo de las florerías

Día de las Madres, el pleno apogeo de las florerías

Foto: Maribel Morillón

La difícil situación económica que viven muchos mexicanos, así como el aumento en los precios de algunas flores parece no tener preocupados a algunos floristas que consideran que para este 10 de mayo aumentarán sus ventas de forma considerable por todas esas personas que buscan un presente para el Día de las Madres.

 

Una muestra de ello es el señor José Rojas, quien es dueño de la famosa florería La Orquídea, que se ubica en el número 509 de la calle 2 Sur, en el centro histórico de Puebla, donde desde hoy ya alistan toda su oferta floral para este 10 de mayo.

 

En entrevista para a Imagen Poblana, el señor José explica que afortunadamente no han sufrido por las bajas ventas que enfrentaron muchos negocios durante la pandemia del covid-19, por lo que confían en que este año la tendencia será igual.

 

Explicó que se tiene previsto que este año, por la celebración del Día de las Madres, sus ventas se incrementen hasta el doble, pues tan solo el año pasado, cuando aún se vivía la pandemia del covid-19, las ventas aumentaron hasta un 40 %.

 

Sobre los costos, explicó que aparentemente no hay problema para aquellos que están decididos a comprarle un regalo floral a sus madres, pues en su caso se mantienen los mismos precios que el año pasado.

 

Algunos de los regalos florales que más buscan sus clientes son aquellos que llevan rosas y orquídeas, los cuales tienen precios variados que van desde los 950 hasta los 1,200 pesos, aunque también hay algunos más caros que varían según la colocación y el número de flores que llevan.

 

También ofrece algunos arreglos de rosas que llevan chocolates, por lo que ofrece una amplia variedad para todos los gustos y determinados presupuestos, pues no es un secreto que las flores también son de los regalos más costosos para este 10 de mayo.

 

 

En algunos cruceros de la ciudad de Puebla también se pueden encontrar los ramos de rosas cuyos precios pueden llegar hasta los 500 pesos, según el número de flores que el cliente elija, mientras que en algunos comercios se pueden encontrar arreglos más sencillos y económicos desde 250 pesos.

Notas Relacionadas