Por los cargos de homicidio y lesiones a título de culpa, un juez de control vinculó a proceso al conductor que el pasado 30 de abril mató a un ciclista y lesionó a otros dos, en la Vía Recreativa de la Recta a Cholula.
En una audiencia celebrada este lunes 8 de mayo, un juez resolvió la situación legal de José Carlos L., quien previamente solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su vinculación a proceso.
Durante la audiencia, el juez consideró que había elementos suficientes para vincular a proceso a José Carlos por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, ambas en agravio de los tres ciclistas atropellados.
El responsable del caso decidió declinar competencia a favor de un juez federal por los delitos de portación de cartuchos útiles de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Luego de dictar el auto de vinculación a proceso, el juez de control ratificó la medida cautelar vigente de prisión preventiva oficiosa, por lo que José Carlos permanecerá internado en el Cereso de San Pedro Cholula.
Fue el pasado 30 de abril cuando el acusado invadió la Recta a Cholula mientras se llevaba a cabo la Vía Recreativa, donde cientos de familias hacen actividades al aire libre sobre esta vialidad.
Pero a la altura de la Calzada Zavaleta, José Carlos atropelló a tres ciclistas, de los cuales uno de ellos murió en el instante, por lo que se inició una persecución que permitió su detención minutos más tarde.
La víctima fue identificada como Agustín, de 16 años, estudiante y sobrino del político priísta Néstor Camarillo, quien hacía su servicio social apoyando a los ciclistas durante la Vía Recreativa.