El atacante, que asesinó a ocho personas e hirió a otras siete en un centro comercial en el estado estadounidense de Texas, fue identificado como un presunto simpatizante neonazi, informaron hoy domingo los medios locales.
Mauricio García, de 33 años, armado con un rifle y una pistola, fue abatido por un oficial de policía después de abrir fuego el sábado en el Allen Premium Outlets, a unas 30 millas (48 kilómetros) al norte de Dallas, dijeron a NBC News dos agentes de alto rango del orden.
García tenía varias cuentas de medios sociales y parecía estar atraído por el contenido neonazi y la supremacía blanca, dijeron las informaciones de NBC News, y agregaron que llevaba un parche con un acrónimo relacionado con posiciones políticas reaccionarias en el pecho.
Sin embargo, hasta el momento no se puede determinar el motivo de su accionar, según las autoridades.
Hasta este domingo por la mañana, siete personas continuaban hospitalizadas, entre ellas tres en estado crítico.
Según el Archivo de Violencia Armada, hasta el sábado, alrededor de 200 tiroteos masivos, entendidos por aquellos en el que resultan heridas de bala al menos cuatro personas, excluido el atacante, habían sucedido en Estados Unidos este año.