Ramas caídas y estructuras dañadas son parte de los daños ocasionados por las fuertes ráfagas de viento registradas en la tarde noche de este lunes en diferentes puntos de la capital poblana.
A través de redes sociales, varios usuarios reportaron la caída de ramas en diversos árboles ubicados en el camellón central de la Gran Avenida, casi esquina con la avenida 15 de Mayo, en la colonia Maestro Federal.
Personal de Protección Civil Municipal de Puebla se movilizó hasta este punto, donde confirmaron la caída de algunas ramas de los árboles debido a las ráfagas de viento, por lo que de inmediato llevaron a cabo las labores de limpieza.
Del mismo modo, se levantó un reporte debido a que algunas de las ramas que cayeron por el fuerte viento alcanzaron a dañar parte del cableado de empresas de telefonía y televisión por cable.
#Entérate ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) May 9, 2023
Debido al viento, caen varias ramas de árboles en la Gran Avenida. Elementos de Protección Civil laboran en el lugar.
???? Enfoque pic.twitter.com/P9SxikqRrm
También se reportaron ramas caídas de las palmeras que se ubican en la Avenida Juárez, entre la 13 y la 15 Sur, por lo que el personal de Protección Civil también llegó hasta este sitio para retirarlas.
El último incidente ocurrió en la zona de Los Fuertes, luego de que los vecinos reportaron una estructura metálica a punto de caer en el puente ubicado sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la avenida Batallones de Zacapoaxtla.
Con el apoyo del personal de Tránsito Municipal se implementó un cierre para impedir el paso de vehículos mientras es retirada esta estructura metálica, con la finalidad de impedir que pueda dañar algún vehículo.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el departamento de Protección Civil Municipal de Puebla alertaron sobre el clima extremo que se podría vivir en las próximas horas con ráfagas de viento, lluvias fuertes a moderadas y la eventual caída de granizo.