Las vidas de 536,000 residentes de la provincia de Jiangxi, en el este de China, se han visto afectadas por las continuas lluvias torrenciales, informó hoy lunes la oficina provincial de control de inundaciones y alivio de sequías.
Desde el viernes y hasta las 16:30 horas de hoy, las fuertes lluvias e inundaciones habían obligado a la evacuación de 16,000 personas en toda Jiangxi, causando pérdidas económicas directas de 670 millones de yuanes (unos 96,9 millones de dólares), de acuerdo con la oficina.
Más de medio millón de afectados por inundaciones en el este de China - RT https://t.co/C60txZl2ci Unas 536.000 personas se han visto afectados por fuertes lluvias e inundaciones en la provincia china de Jiangxi, en el este del país, informa la agencia Xinhua.
— Manuel Budiño (@ManuelBudigno) May 8, 2023
Como la actual ronda de lluvias básicamente ha terminado, la oficina decidió poner fin a la respuesta de emergencia de nivel IV para el control de inundaciones a partir de las 20:00 horas de hoy. No obstante, se ha instado a los departamentos pertinentes a supervisar de cerca cualquier cambio meteorológico, ya que Jiangxi aún se encuentra en la principal temporada de inundaciones.
China cuenta con un sistema de cuatro niveles de respuesta de emergencia para el control de inundaciones, en el que el nivel I representa la más severa.