El conductor que el pasado domingo atropelló y mató un ciclista en la Vía Recreativa de la Recta a Cholula, ingresó a prisión luego de que se calificó de legal su detención por parte de un juez de control.
Como parte de la primera audiencia celebrada la noche del miércoles, un juez de control tomó conocimiento del caso y tras una exposición por parte del agente del ministerio público, calificó de legal la detención de José Carlos.
Posteriormente la representación social le formuló imputación por los delitos de homicidio culposo, tentativa de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena.
Del mismo modo se expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de José Carlos, pero bajo asesoría de sus abogados el imputado solicitó la extensión del plazo constitucional para determinar su situación legal.
En este sentido se estableció que sea el próximo 8 de mayo cuando, en una segunda audiencia, se determine si hay elementos suficientes para vincularlo proceso por los ya citados delitos.
En lo que llega esa audiencia, el agente del ministerio público solicitó la imposición de una medida cautelar, por lo que el juez de control determinó imponer la prisión preventiva oficiosa por estar de por medio del delito de homicidio.
El juez de control ordenó el traslado de José Carlos a un centro de reinserción social mientras se efectúa la segunda audiencia y se determina su situación legal.
El pasado domingo, José Carlos, a bordo de una camioneta Honda CRV Blanca, invadió la Vía Recreativa en la Recta a Cholula, rompiendo las vallas de seguridad ignorando a las autoridades de seguridad pública.
Circuló a gran velocidad sobre la Recta a Cholula hasta atropellar a tres ciclistas, entre ellos Agustín Medina Meneses de 16 años, quien perdió la vida de forma instantánea causas de las fuertes lesiones.
Estando bajo los influjos del alcohol y, aparentemente, drogas, José Carlos huyó del lugar y tras una persecución fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Coronango al interior de un fraccionamiento ubicado en San Francisco Ocotlán.