La autopsia realizada al afroamericano Tyre Nichols, quien murió a inicios de año tras una paliza propinada por cinco policías de Memphis, EEUU, confirmó como causa de muerte un traumatismo por objeto contundente, dijeron este jueves los abogados Benjamin Crump y Tony Romanucci.
"El equipo legal que representa a la familia de Tyre Nichols reconoce la publicación del informe del médico forense, cuyo contenido es muy consistente con nuestro propio informe de enero de este año. Sabemos ahora lo que sabíamos entonces. Tyre Nichols murió por un traumatismo contundente y la forma de muerte fue un homicidio", señalaron Crump y Romanucci en un comunicado conjunto.
Los abogados dijeron que el informe oficial de la autopsia impulsa aún más su compromiso de buscar justicia para Nichols.
La víctima murió el 10 de enero, tres días después de que agentes del Departamento de Policía de Memphis (MPD) lo golpearan durante tres minutos durante una parada de tráfico.
Cinco oficiales involucrados fueron despedidos y acusados de asesinato en segundo grado, entre otros delitos.
La ciudad también disolvió la unidad especial Operación de Delitos Callejeros para Restaurar la Paz en Nuestros Vecindarios (SCORPION) a la que pertenecían los oficiales.
Según el bufete de abogados Ben Crump, la familia de Nichols está demandando a la ciudad de Memphis, al Departamento de Policía de Memphis y al jefe de policía de Memphis, Cerelyn Davis, por 550 millones de dólares.