Seis camiones con ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos (PMA) fueron saqueados en Sudán, comunicó el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths.
"El Programa Mundial de Alimentos me informó hoy (miércoles) que seis de sus camiones, que se dirigían a (la región sudanesa de) Darfur, fueron saqueados a pesar de las garantías de seguridad", dijo Griffiths ante la prensa.
El 1 de mayo, el PMA reanudó su trabajo en Sudán, suspendido en abril tras la muerte de tres sus empleados en las hostilidades.
Desde el 15 de abril Sudán es escenario de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas sudanesas, lideradas por el general Abdel Fattah al Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición de Sudán, y las Fuerzas de Apoyo Rápido, un grupo paramilitar que obedece las órdenes del general Mohamed Hamdan Dagalo.
Según el Ministerio de Salud sudanés, al menos 550 personas murieron en los enfrentamientos y unas 5.000 sufrieron heridas.
Sudán atraviesa una grave crisis tras el derrocamiento en abril de 2019 del presidente Omar al Bashir, quien gobernó el país durante casi tres décadas.