Un joven se come valiosa obra de arte porque no había desayunado

Un joven se come valiosa obra de arte porque no había desayunado

Foto: Twitter

La historia de un estudiante de la Universidad Nacional de Seúl se ha popularizado en redes sociales, ya que se comió un plátano que formaba parte de una obra del artista italiano Maurizio Cattelan, llamada “Comediante” y valorada en 120,000 dólares, que estaba exhibida en Museo de Arte Leeum.

 

El joven, identificado como Noh Huyn-soo, fue grabado mientras tomaba la fruta, que estaba pegada con cinta en una pared. Después de que terminó de comer, Noh pegó la cáscara con la misma cinta y se fue del sitio con una sonrisa.

 

El personal del museo interrogó al estudiante, quien aseguró que se comió la banana porque no había desayunado y tenía hambre. La cáscara estuvo pegada en la pared durante casi 30 minutos, hasta que fue reemplazada por un nuevo plátano.

 

 

De acuerdo con las instrucciones que dejó el artista responsable de la pieza, la banana debe ser reemplazada cada dos o tres días, por lo que el museo no presentó cargos por daños y perjuicios en contra del universitario.

 

Más tarde, Noh fue entrevistado por un medio local y mencionó que una "obra dañada podía convertirse" en otra "en cierto modo", por lo que pensó que "sería divertido" comerse la banana, además, indicó que colocó la cáscara en la pared “como una broma”.

 

Esta no es la primera vez que ocurre algo así, ya que en 2019 el artista plástico David Datuna se comió la fruta de la misma obra, que en aquel momento estaba en la galería Perrotin de Miami (EU), luego de que fuera vendida a un coleccionista francés por 120,000 dólares.

Notas Relacionadas