Obras de rehabilitación del CH arrancarán el 8 de mayo

Obras de rehabilitación del CH arrancarán el 8 de mayo

Foto: Enfoque

El próximo 8 de mayo darán inicio las obras de rehabilitación del centro histórico en las calles 10, 12,14 y 16 de Poniente a Oriente, entre 11 Norte y bulevar 5 de Mayo, y se estima que los trabajos se extiendan hasta finales de agosto, lo que generará una modificación de itinerarios, de al menos 71 rutas de transporte público.

 

Así lo dio a conocer el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien en compañía de sus secretarios informó que la inversión que hará el Ayuntamiento será de 130 millones de pesos, y se recibirán otros 70 millones más por parte de Agua de Puebla, quienes serán los encargados de la sustitución de la red de drenaje.

 

En rueda de prensa, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez, indicó que las calles 10 y 14 Oriente tendrán una intervención de concreto hidráulico, mientas que la 12 y 16 Oriente, 3 y 5 Norte entre 20 y 14 poniente, 4 norte entre 10 y 18 oriente y la 18 poniente entre 3 y 5 Norte tendrán una rehabilitación de adoquín existente. Se calcula que estas obras terminen en 7 semanas por ello se tendrán jornadas de 24 horas con 2 equipos que trabajan las calles de manera simultánea.

 

De acuerdo con Rivera Pérez, durante la ejecución de la obra se van a implementar operativos diarios por parte del Tránsito Municipal para orientar a peatones y automóviles, de esta manera se colocarán 122 barras, 290 tendones de trabajo, 180 señaléticas de vías alternas y también se habilitará un sendero peatonal para usuarios de transporte público de la 5 de Mayo, de la 14 a la 20 Oriente, y también se establecerán 11 puntos de ascenso y descenso del transporte.

 

 

16 y 18 Oriente - Poniente, calles pendientes para el reordenamiento del CH

 

El alcalde señaló que las calles 16 y 18 Oriente - Poniente son las zonas pendientes que tiene la Comuna respeto al orden que se busca establecer en el primer cuadro de la ciudad. Indico que ya está en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento para hacer los operativos correspondientes con el fin de liberar la vía de vendedores informales.

 

"También requerimos, de los comerciantes establecidos que hay ahí, su colaboración, no puede seguir habiendo desorden, de estacionarse en doble o triple fila o que sea imposible transitar en esas calles del centro histórico", declaró.

 

 

Notas Relacionadas