La primera jornada del servicio pagado del Metro de Quito, la obra más moderna de movilidad en la capital del Ecuador, se tornó caótica este martes debido a la morosidad en el cobro en la estación del extremo sur de la ciudad, donde los usuarios decidieron ingresar sin pagar para intentar llegar temprano a su trabajo, informó la prensa local.
Según el sitio digital Primicias, varios usuarios del Metro de Quito ingresaron a la fuerza a la estación Quitumbe, en el sur de la ciudad.
#ATENCIÓN | Cientos de usuarios del Metro de Quito ingresan a la fuerza a la estación Quitumbe, en el sur de la ciudad. https://t.co/XXNoH9vwrH
— Primicias (@Primicias) May 2, 2023
Reporta: @jmachadom pic.twitter.com/RCzpqmz3Fc
El diario local precisó que luego de esperar 30 minutos para comprar un ticket en las boleterías, los ánimos cambiaron y decenas de personas comenzaron a ingresar a la fuerza, sin pagar a la estación.
La empresa, sin embargo, había calificado esta jornada como "día histórico para la movilidad de Quito y Ecuador" y confirmó el inicio del "cobro efectivo".
Posteriormente al incidente, el gerente del Metro de Quito, Efraín Bastidas, informó que el sistema que imprime los boletos presentó problemas.
También trascendió que el sistema no lee correctamente el código QR impreso en el boleto para poder ingresar a los andenes.
El 23 de enero también el Metro de Quito presentó problemas en el sistema informático al iniciar las pruebas con viajes gratuitos de pasajeros.
Este medio de transporte cuenta con 18 trenes, con una capacidad de transportación de 1.230 pasajeros en cada uno.
El tiempo estimado de recorrido por sus 22,6 kilómetros es de un máximo de 34 minutos con 15 paradas.