La soledad impacta a la salud como el fumar 15 cigarros diarios: Salud Pública de EU

La soledad impacta a la salud como el fumar 15 cigarros diarios: Salud Pública de EU

Foto: Pixabay

Los impactos negativos para la salud de la soledad son comparables a las consecuencias de fumar a diario, y mayores que las de la obesidad, indicó el jefe de Salud Pública de EEUU, Vivek Murthy.

 

"El impacto en la mortalidad de estar desconectado socialmente es similar al que causa fumar hasta 15 cigarrillos al día, e incluso mayor que el asociado con la obesidad y la inactividad física", informó Murthy en un aviso del Gobierno sobre los efectos de la soledad y el aislamiento.

 

La soledad se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, demencia, accidente cerebrovascular, depresión, ansiedad y muerte prematura, declaró el aviso.

 

También llama la atención sobre el problema de la soledad y brinda información sobre cómo construir vidas más conectadas y una sociedad más conectada. La soledad y el aislamiento representan "profundas amenazas" para la salud y el bienestar en EEUU, de acuerdo con el aviso. Además, la falta de conexión social puede tener costos económicos significativos para las personas, las comunidades y la sociedad, profundizó el aviso.

 

El aislamiento social solo entre los adultos mayores representa un gasto estimado de 6.700 millones de dólares en exceso de Medicare cada año, según el aviso. El ausentismo relacionado con el estrés atribuido a la soledad cuesta a los empleadores en EEUU un estimado de 154.000 millones de dólares al año, según el aviso.

 

De 2003 a 2020, el tiempo que las personas pasan a solas aumentó, mientras que el tiempo dedicado a la participación social en persona disminuyó, según el aviso. El compromiso social con amigos ha disminuido en un promedio de 20 horas por mes, mientras que el aislamiento social aumentó en un promedio de 24 horas por mes, procede del aviso.

 

La asesoría propone desarrollar la conexión social en EEUU mediante el fortalecimiento de la infraestructura social, la promulgación de políticas públicas pro-conexión, la movilización del sector salud, la reforma de los entornos digitales, la profundización del conocimiento sobre el tema y la construcción de una cultura de conexión.

 

Las relaciones individuales son un "recurso sin explotar" que puede ayudar a las personas a vivir vidas más saludables y productivas, señaló el aviso.

Notas Relacionadas