¿Cuánto cuesta un día en la Feria de Puebla 2023?

¿Cuánto cuesta un día en la Feria de Puebla 2023?

Foto: Enfoque

Asistir a la Feria de Puebla 2023 podría requerir de una importante suma de dinero si deseas comer, beber y subirte a alguno que otro juego mecánico durante tu estancia, por lo que a continuación te decimos un poco sobre los precios de los productos más consumidos.

 

Si bien la Feria de Puebla tiene este año una gran variedad de actividades gratuitas y entretenidas que pueden ser suficiente para que valga la pena ir, lo cierto es que hay algunos productos que seguramente tendrás que adquirir para completar experiencia, como puede ser la comida y la bebida.

 

Precios de la comida

 

Si vas a hacer fila para una de las presentaciones del Teatro del pueblo, es muy probable que tengas que irte varias horas antes de que inicie el concierto, por lo que tendrás que comprar algo de comer dentro de la feria.

 

Algo de lo más tradicional es una cemita poblana, pero para ello tendrás que desembolsar 85 pesos, que es el precio que maneja la mayoría de los locales que se dedican a la comercialización de este producto.

 

Otros alimentos comunes son las hamburguesas y el paquete de dos hot dogs, el cual tiene un costo de 70 pesos, en tanto que una orden con cinco tacos árabes o al pastor puede costarte entre 90 y 100 pesos.

 

A las afueras del Centro Expositor también podrías encontrarte a las tradicionales chaluperas, quienes te venderán una orden con cinco chalupas por 50 pesos, mientras que algunos locales venden rebanadas de pizza por 45 pesos.

 

La botana puede ser un poco más económica, pero no en demasía, por ejemplo, unas papas o palomitas cuestan alrededor de 50 pesos, mientras que una paleta de hielo puede costarte hasta 30 y un algodón de azúcar 40 pesos.

 

Bebidas

 

Ya con la comida indudablemente necesitarás algo para refrescarte, por lo que un refresco podría ser lo más común, pero, por ejemplo, una botella de 600 mililitros podría costarte hasta 30 pesos, mientras que 1 litro de agua de sabor ronda los 50 pesos.

 

Si con este calor tienes antojo de una cerveza, podrás encontrar un vaso en 110 pesos y el vaso michelado puede costarte hasta 150 pesos; además hay algunos establecimientos que venden otra variedad de cervezas preparadas cuyos precios rondan entre los 200 y 300 pesos.

 

Juegos mecánicos

 

Si vas con niños es muy probable que alguno de ellos quiera subir a uno de los juegos mecánicos y para esta Feria de Puebla hay una gran variedad.

 

Las atracciones dirigidas a los niños más pequeños van de los 30 a los 50 pesos y entre ellas está el carrusel, una pequeña rueda de la fortuna, algunos carritos y pequeñas montañas rusas.

 

En tanto que los juegos para niños más grandes o adultos va de los 50 a 75 pesos, dependiendo de la atracción que elijas.

 

El estacionamiento

 

Si vas en automóvil el costo para estacionarte dentro del Centro Expositor es de 50 pesos por vehículo, pero lamentablemente la gran afluencia de personas provoca que prácticamente esté lleno después de las 14:00 horas.

 

Algunos franeleros en las calles aledañas pueden cobrarte 50 pesos por quedarte en la vía pública, mientras que el estacionamiento en algunos predios improvisados puede ir desde los 100 hasta los 200 pesos de lunes a viernes y subir hasta 300 pesos durante el fin de semana.

Notas Relacionadas