De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2028, cuatro de los seis países con mayor Producto Interno Bruto (PIB) serán asiáticos. La estimación pone a China en primer lugar por delante de Estados Unidos. India, Japón y Alemania cerrarán el top 5 de las más grandes economías.
El análisis señala que el crecimiento de China es pronunciado desde los 90, al igual que India. En el comparativo elaborado por Statista, en 1992 el top de las economías era liderado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Rusia y China en el quinto lugar. Para 2010 escaló al segundo puesto, con los estadounidenses a la cabeza.
La clase media asiática y sus tendencias de consumo son el principal argumento del FMI. Además, el Foro Boao para Asia (BFA por sus siglas en inglés) señala que las relaciones entre China y Rusia permiten escalar en el superávit comercial. Pues tras las sanciones económicas de Estados Unidos y la Unión Europea a Vladímir Putin y su administración, se establecieron proyectos económicos y culturales con Xi Jinping. (NotiPress)